content top
Peniel

Peniel

Transcripción de un mensaje del Dr. Edward Miller dado en la ciudad de Mar del plata.

Esta mañana quiero hablar de Peniel. Genesis 32:4

Así diréis a mi señor Esaú: Así dice tu siervo Jacob: Con Labán he morado, y me he detenido hasta ahora;

5 y tengo vacas, asnos, ovejas, y siervos y siervas; y envío a decirlo a mi señor, para hallar gracia en tus ojos.

6 Y los mensajeros volvieron a Jacob, diciendo: Vinimos a tu hermano Esaú, y él también viene a recibirte, y cuatrocientos hombres con él.

7 Entonces Jacob tuvo gran temor, y se angustió.

¡Y con angustia! O sea, ya empieza a venir crisis.

9 Y dijo Jacob: Dios de mi padre Abraham, y Dios de mi padre Isaac, Jehová, que me dijiste: Vuélvete a tu tierra y a tu parentela, y yo te haré bien;

Dios lo inició. La crisis de la muerte, la crisis de la venganza que merecía, Dios inició esta crisis.

22 Y se levantó aquella noche, y tomó sus dos mujeres, y sus dos siervas, y sus once hijos, y pasó el vado de Jaboc.

23 Los tomó, pues, e hizo pasar el arroyo a ellos y a todo lo que tenía.

24 Así se quedó Jacob solo; y luchó con él un varón hasta que rayaba el alba.

Todo el mundo quiere saber como tener avivamiento: Peniel es el cómo. Es quedarte a solas en la noche, en la oscuridad, y no se puede ver nada, y que venga Dios para pelear contigo. ¡Oh! No para bendecirlo. No dice que vino un hombre de Dios para bendecir a Jacob, dice que vino para pelear con él, y luchaba toda la noche. Entonces dijo, basta, no lucho mas, “déjame, porque raya el alba. Y Jacob le respondió: No te dejaré si tu no me bendices”. Es la palabra clave. No te dejaré si no me bendices.

Esto es la motivacion que da Cristo. Las crisis son muchas veces ordenadas por el Señor mismo, es la única manera de llevarle al punto de “no te dejare si no me bendices”. Por eso se quedó a solas, a solas. No hay nadie para ayudarte…. a solas.

Y se queda, y se queda, y se queda, buscando … buscando … y se queda … ¿Porqué ? Porque hay crisis … Peleando con Dios mismo y peleando con todas las dudas y demonios que hay en el mundo. “No te dejare sino me bendices” es Peniel. Encontrar a Dios cara a cara. Encontrar a Dios cara a cara.

¿Quieres conocer Peniel? Tenga su propio Peniel. Dios te lleva a la crisis. ¿Porqué? Porque quiere revelarse a ti, porque Dios te ama, ese es el porqué. Porque quiere que lo conozcas a Él y que encuentres a tu Dios, y saber que es tu Dios.  Y que puedas decir con todo sentido: “es MI Cristo, es MI Dios.”

ISAIAS 43 : “oh Jacob, yo soy tu Dios.”

Si, Dios le llevó ¿Porque Dios le llevo a crisis? ¿Porque le llevó a tanta angustia? ¿A tanto temor? ¿A tanta oposición? Porque le amaba, y porque sabía: Vendrá el día donde este probe Jacob en su temor y angustia dirá: “¡No te dejaré! ¡No te dejaré!”

Y a solas buscaba, hasta que encontró. Encontró este Dios que hizo volver todas las cosas que había perdido. Le llevó, no a la muerte, sino a la paz con su hermano para quedar amigos. Este es el Dios de Jacob. Este Dios de Jacob quiere ser Dios tuyo. Y conocerás un Dios tan glorioso que jamás pensabas encontrar. Encuentra a Dios cara a cara.

¡Bendito el día! Bendito el día cuando tu puedas decir “Jehová es mi Dios”. ¿Te areves a decir: “Señor. hazme siervo tuyo”? “Que te conozca” ¿Te atreves? Te desafío.

Mi corazón dice de ti: Buscad mi rostro. No puedo vivir una vida ordinaria, un creyente ordinario. Quiero conocerte como mi Dios. Y que tú me conozcas como tu siervo. Cuando tu dijiste “buscad mi rostro” mi corazón dijo, mi corazón dijo: “Tu rostro buscaré”. Aquí estoy, hazme tu siervo.

Fuente: YouTube

2 comentarios »

  1. avatar comment-top

    Very enlightening and beneficial to someone whose been out of the circuit for a long time.

    -Murk

    comment-bottom
  2. avatar comment-top

    QUE PALABRA CLAVE, QUE MENSAJE SOLO PARA VALIENTES Y ARREBATADORES DEL REINO, ME IDENTIFICA ESTE MENSAJE DE ESTE SIERVO DE DIOS Y PUEDO VER QUE LA PALABRA DE DIOS ESTA VIGENTE EN TODO TIEMPO Y ESTA ES LA LLAVE QUE VIENE HABLANDO EL ESPIRITU DE DIOS A MI CORAZON EN ESTE TIEMPO, BASTA DE SER CREYENTES ORDINARIOS, QUIERO SER LUZ PARA BRILLAR POR SU SANTO ESPIRITU Y SER UNA SIERVA DEL SEÑOR A LA ALTURA DEL LLAMADO QUE HIZO A MI VIDA, SIN EXCUSAS,TODO A CRISTO, YO ME RINDO!! SI SEÑOR DIGO SI A TU PALABRA A TRAVES DE LA LECTURA DE ESTE MENSAJE Y VUELVO A PONER MIS PIES SOBRE LA ROCA. ESPIRITU SANTO ESTOY EN LA COLA, ESPERANDOTE POR LAS NOCHES, EN LAS MADRUGADAS, NO TE DEJARÉ HASTA QUE NO ME BENDIGAS!!! ESTE ES MI CLAMOR ASI a TI, LO HAGO REVERENTE, CON TEMOR Y TEMBLOR!! BUSCO Y ESPERO MI KAIROS!!AMÉN.

    comment-bottom

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URL

Dejar un comentario